sábado, 11 de junio de 2011

MÉTODO TEACCH. ( parte 4 ). TRABAJO POR BANDEJAS II

En entradas anteriores, habéis podido ver como trabaja el aula 6.
Ahora queríamos contaros como lo hace el aula 5, siguiendo un poco la misma línea, aunque adaptándolo todo a un nivel más bajito.
Para ello, hemos realizado una serie de cajas sencillas, con las cuales trabajamos la atención, la coordinación oculo-manual, la precisión, la pinza digital... entre otras cosas.









Al principio, les costó a los chavales entender lo que había que hacer y necesitaban de la ayuda del adulto. Poco a poco, hemos podido ir retirando apoyos y consiguiendo mayor independencia en la realización de las mismas, consiguiendo a su vez más disfrute trabajando con ellas.
Mirad ahora lo bien que lo hacemos.





¡Que bien lo hacen! ¿verdad? Se merecen un aplauso   PLAS, PLAS, PLAS
¡Hasta pronto!

5 comentarios:

  1. Hola!!!
    Este año empiezo a trabajar con un grupo de niños con TGD. Es la primera vez y estoy muy ilusionada. Me han recomendado aplicar el método TEACCH ya que proporciona una mayor seguridad, entender mejor las situacions y aprendre más visualmente.
    Me encuentro con el problema de como distribuir el aula ya ues es pequeña y se necesitan varios espacios. También no sé la forma de trabajar con ellos y la temática.
    Estoy pidiendo consejo y ayudas a mis compañeras ya que me gustaría empezar bien el curso.
    Gracias por las fotos colgadas en la página. Me han sido de gran ayuda.
    Habría alguna manera de ponerme en contacto con vosotros?

    ResponderEliminar
  2. Perdona por contestar tan tarde, no lo habíamos visto, pero si ves este comentario no dudes en llamar al colegio y preguntar por Elena o Arancha.
    Estaríamos encantadas en ayudarte dentro de nuestras posibilidades.
    Un saludo
    Arancha

    ResponderEliminar
  3. Hola,te comento lo mismo que ha escrito mi compañera Arancha, pregunta lo que necesites. La verdad que es un método muy útil, yo he trabajado con el grupo de TGD cuatro años, y lo empecé a aplicar el segundo año y no veas como cambió todo. Si eso llama al cole y pregunta por nosotras o deja tu correo si quieres y nos ponemos en contacto contigo.Saludos
    Elena

    ResponderEliminar
  4. Jolines, hasta con vídeos y todo, qué buen trabajo Ciclo II! Me ha encantado verlo y las actividades están genial.
    Un abrazo, Angélica.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar